Tao Center Escuela de Yoga en Málaga

Curso Formación Terapeuta de Shiatsu

El curso de Formación de Terapeuta de Shiatsu tiene duración de 216 horas. Se hace a lo largo de dos años académicos en forma de fines de semana (un fin de semana al mes) y consiste en hacer 6 módulos.

La primera parte del curso se dedica al estudio de la medicina oriental tradicional, enfocando en el estudio de la teoría de los cinco elementos. Anatomía y fisiología, diferentes técnicas de Shiatsu, algunas formas de diagnostico oriental se enseñan a lo largo de este periodo. Esta parte del curso cambia el enfoque en el trabajo de un estudiante del Shiatsu. Al terminar esta parte, el trabajo empieza tener un concepto más terapéutico, cuando en el principio se hace un diagnostico y luego se ofrece un tratamiento dirigido a mejorar diferentes molestias concretas de la persona que recibe el Shiatsu.

La segunda parte de este curso se dirige al estudio de la medicina oriental más profundo, aumentar la sensibilidad de un practicante del Shiatsu (recordando que es una terapia del contacto y de intercambio de Energía). Un tratamiento creativo, basando en el conocimiento profundo de la medicina oriental, hecho en una forma meditativa y fluida - es un resultado de terminar el curso de formación de terapeuta de shiatsu. Últimos dos trimestres del curso se dirigen al pulimento de las técnicas que se aplican, los conceptos bioenergéticas del cuerpo, relación entre el paciente y el terapeuta, interrelación entre los conceptos de la medicina oriental tradicional y la medicina convencional, como montar una consulta de Shiatsu - se trabajan estas y otras temas tan necesarios para un terapeuta profesional del Shiatsu.

Modalidad del curso: Un fin de semana al mes.

Horario de un fin de semana: sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 y el domingo de 10:00 a 14:00.

El programa del curso:

- Medicina Oriental

- Filosofía, historia y principios éticos del Shiatsu

- Métodos de diagnostico oriental

- Técnicas Prácticas de Shiatsu

- Anatomía y fisiología

- Técnicas complementarias optativas

Este curso ofrece todo conocimiento necesario para un profesional de Shiatsu.

El Shiatsu es una terapia del contacto e intercambio de la Energía. La purificación de la Energía del practicante del Shiatsu es imprescindible para hacer un buen tratamiento y ayudar lo mejor posible a un paciente. Con el propósito de desarrollar la energía propia de un estudiante del Shiatsu a lo largo del curso se estudian diferentes tipos de Qi Gong, Yoga y Meditación.

Precio del curso: 1.800 €. El curso consiste en hacer 18 fines de semana. Prácticamente, el alumno a lo largo de dos años académicos viene para fines de semana del curso y paga 100 € cada fin de semana.

Titilación:

La formación obtenida, el alta en la Hacienda y Seguridad Social, permite desarrollar esta actividad como autónomo, registrar y abrir su consulta de Shiatsu o trabajar por cuenta ajena en diferentes gimnasios y otros centros públicos o privados.

A lo largo de formación se entregan dos diplomas. Después de terminar el curso básico de Shiatsu - el alumno recibe un certificado. Al completar con éxito todo el curso y los exámenes, será concedido el Diploma de Profesional de Shiatsu y será incluido en el Registro de Profesionales de la Escuela.

Bolsa de trabajo:

Opción 1: nuestra escuela está en el contacto con la mayoría de los gimnasios, centros deportivos, centros dedicados a las practicas alternativa, spas de la provincia Málaga. Cuando algún centro tiene la necesidad de un profesional de Shiatsu, normalmente se dirige a nosotros para preguntar por los profesionales titulados.

Opción 2: al terminar los estudios y conseguir el titulo, cualquier alumno puede dirigirse a COFENAT. La asociación ofrece bolsa de trabajo para los alumnos a nivel nacional.

Contacto:

Gleb Loginov: 609 59 32 51

Sabine Schalk: 606 26 51 97

Tel: 951 16 72 93

E-Mail: formacion@escuelahathayoga.com

Tao Center Escuela de Hatha Yoga en Málaga