Tao Center Escuela de Yoga en Málaga

Hatha Yoga

Según la Wikipedia, la enciclopedia de contenido libre: en sánscrito, hatha yoga significa literalmente "yoga forzado". El nombre mismo da la idea de la forma de la práctica. Y la forma se concentra en un trabajo fuerte con el cuerpo.

Hatha Yoga tiene tres pilares importantes de trabajar con el cuerpo. El primer pilar son ejercicios físicos, o los asanas. Cuando una persona empieza la práctica de Yoga, normalmente el primer contacto con la práctica es el contacto a través de los asanas. Los asanas se pueden practicar en diferentes formas. La forma de Hatha Yoga exige una práctica bastante fuerte. Los asanas se hacen uno detrás de otro en forma lenta. Entre ellos periódicamente se hace una relajación que se llama savasana. Hay una exigencia de llegar a profundizar la practica a través de aprender y practicar los asanas avanzada o aumentar el tiempo en los asanas básicas.

El segundo pilar de Hatha Yoga son los pranayamas. Son los ejercicios de respiración que tienen el propósito como purificar la energía del cuerpo, tanto de moverla, desarrollarla con el fin de que el practicante se identifica a sí mismo con su energía interior.

Y el tercer pilar son los kriyas, o los ejercicios de purificación y limpieza del cuerpo mismo.

Puede parecer que los pranayamas y los kriyas son ejercicios suaves y agradables. ¿Qué puede ser difícil en respirar o hacer un ejercicio de respiración? Durante toda la vida, cada segundo estamos respirando, es automático y no lo notamos. ¿Por qué la respiración en el Yoga es tan importante?

Aunque puede parecer que es fácil, hacer un ejercicio de respiración y respirar habitualmente son dos formas totalmente distintos. Hacer los pranayamas correctamente es un trabajo físicamente muy difícil. Un principiante, al hacer un pranayama en forma correcta, puede sudar y cansar más que en una clase de Yoga, haciéndola en una forma dinámica e intensiva.

Lo mismo se puede decir y de la práctica de los kriyas. Es un trabajo profundo a nivel del cuerpo y esta profundidad exige una aplicación física bastante fuerte. Igual, un principiante al hacer los kriyas puede cansar excesivamente en el principio. Pero si sigue, con el tiempo los mismos ejercicios que le hacían cansar mucho en el principio se convierten en algo natural, se convierten en la parte de su vida.

Además de trabajar fuertemente con el cuerpo, hay un punto más, por donde Hatha Yoga pone un enfoque excesivo. Es la conciencia del ser humano. El trabajo dirigido a desarrollar, aumentar la conciencia es un trabajo que dirige a un practicante directamente hacia el propósito principal del Yoga.

Para concluir, podemos decir que el Hatha Yoga es un método de desarrollo espiritual a través de un trabajo fuerte con el cuerpo.

Te invitamos a nuestra escuela para conocer este método, aplicarlo y finalmente vivir el Yoga.

El horario, el precio, modalidad del primer año del curso en el Pantano, Vélez Málaga

El horario, el precio, modalidad del Curso intensivo de Formación de Profesores de Yoga en julio en el Pantano cerca de Vélez Málaga

El horario, el precio, modalidad del Curso intensivo de Formación de Profesores de Yoga en agosto en el Pantano cerca de Vélez Málaga

El horario, el precio, modalidad del primer año del curso en Málaga

Contacto:

Gleb Loginov: 609 59 32 51

Sabine Schalk: 606 26 51 97

Tel: 951 16 72 93

E-Mail: formacion@escuelahathayoga.com

Tao Center Escuela de Hatha Yoga en Málaga