Tao Center Escuela de Yoga en Málaga

Historia de la Escuela

La escuela nació en 2004. En el principio la escuela se inclinaba a compartir el conocimiento de yoga a través de las clases. Tuvimos diferentes grupos, haciendo hasta 30 clases semanales.

¿Pero que significa un grupo de yoga en nuestro concepto occidental? Son varias personas que forman un grupo y vienen a las clases dos, máximum tres veces a la semana. En esta forma fue muy difícil transmitir algún conocimiento fuera de la enseñanza de asanas. Pero esta minimización de conocimiento que se podía dar a través de la forma de las clases, no fue suficiente para nosotros. No queríamos enseñar asanas, queríamos enseñar el camino hacia el Dios Interior, lo que es el Yoga.

Empezamos a buscar otra forma que podía atraer a la escuela la gente verdaderamente interesada en el Yoga. Al final entendíamos que única forma que puede dar una satisfacción espiritual a nosotros y permitir expandir conocimiento real de Yoga fue el curso de Formación de Profesores de Yoga.

Es un curso que tiene otra forma de enseñanza, distinta de las clases semanales. Esta forma se supone las clases como practicas, tantos teóricos, se supone diferentes pruebas para ver si el alumno ha asimilado bien el conocimiento. A parte de ser una forma adecuada para enseñanza de Yoga, es una forma que no interesa a todo el mundo. Al Curso de Formación, normalmente viene la gente que sabe algo de Yoga ya, pero quiere conocer más. Y es muy agradable trabajar con la gente que hace el esfuerzo voluntario, buscando más allá de la salud y el desarrollo del cuerpo.

Así fue el principio de nuestro Curso de Formación de Profesores de Yoga. Desde primer dia y hasta hoy, en primer lugar es la posibilidad para la escuela encontrarnos con la gente que busca más conocimiento en el Yoga y poder ofrecer todo lo que sabemos, ofrecer nuestro amor, nuestro Corazón.

El primer curso de Formación de Profesores de Yoga hemos iniciado en el año 2008. En el principio nuestra Formación tenía dos años de estudios y llegaba a 240 horas lectivas. Parece poco al comparar con otras escuelas, que tienen el programa de formación de cuatro años y más, pero es nuestro pilar fundamental que se consiste de dar la formación "no más de lo necesario". No importa, cuantos años dura escuela, cualquier aprendizaje escolar es una base que recibe el alumno. Pensamos que para aprender realmente ser profesor de yoga, hay que ser profesor de yoga y enseñar el Yoga a través de las clases, talleres y otras formas que te permiten compartir tu conocimiento. En un momento hay que dar la libertad al alumno y ayudarle a salir a la vida, donde realmente empieza la Formación.

En nuestra escuela ponemos la Semilla de Conocimiento en el corazón del alumno, la regamos y cuando empieza crecer y se pone más fuerte, dejamos libre al alumno para que crezca a propia dirección.

En el julio de 2011 en el Boletín Oficial del Estado ha salido un decreto que está regularizando la enseñanza de Yoga. Es un intento de nuestra sociedad de controlar y en alguna forma de formalizar la enseñanza de Yoga. No estamos totalmente de acuerdos, como con este intento en general, tanto con la forma en cual se hace, pero vivimos aquí y ahora, en este mundo, en este tiempo. No vamos a gastar nuestra energía en cambiar el mundo actual en cual vivimos, pero si, ofrecemos nuestra energía para expandir el conocimiento de Yoga dentro de las condiciones existentes y en esta forma inclinar la mente de los jóvenes actuales hacia bienestar espiritual, la mente clara y el amor incondicional. Quién sabe, puede ser que en esta forma cambiamos la mente de los políticos futuros y hacemos el mundo más sano. La sociedad es una unión de muchas personas. Si cada de estas personas tiene la mente más tranquila, la sociedad es más sana.

A partir de julio de 2011 hemos planeado los cambios en nuestro programa formativo, adaptándolo a la exigencia del real decreto. Ahora nuestro programa consiste en tres años de estudios y concluye con 500 horas de formación.

Tao Center es una Escuela de Yoga, registrada por Yoga Alliance, además es el miembro de la Federación Internacional de Yoga I.Y.F. El Curso de Formación de Profesores de Yogaestá reconocido por estas organizaciones.

Los profesores de la escuela son Gleb Loginov, E-RYT 500, profesor de Yoga registrado por Yoga Alliance, autor de diferentes libros de Yoga y Sabine Schalk, profesora de Yoga que practica y vive yoga más de 30 años.

Lugar de la Escuela: el Pantano de La Viñuela, cerca de Vélez-Málaga, municipio Viñuela, Málaga.

Contacto:

Gleb Loginov: 609 59 32 51

Sabine Schalk: 606 26 51 97

Tel: 951 16 72 93

E-Mail: formacion@escuelahathayoga.com

Tao Center Escuela de Hatha Yoga en Málaga