Tao Center Escuela de Yoga en Málaga
Novedad: Formación de Profesores de Yoga en modalidad Online + Intensivo. Pincha Aquí

Reconocimiento de Escuela

El aumento de la popularidad de yoga y la demanda de profesores de yoga actualmente ha provocado que cada día aparezcan más y más escuelas que ofrecen la formación de profesores de yoga. ¿Cómo una persona que quiere desarrollarse como profesor de yoga puede elegir una escuela que le garantice una formación de calidad?

El registro de la escuela en una asociación profesional reconocida, que promueve y mantiene estándares para la formación y la práctica, se ha convertido en un punto de referencia para distinguir la calidad de la escuela.

Registro con Yoga Alliance

Yoga Alliance

Tao Center es una Escuela de Yoga, registrada por Yoga Alliance, la organización más conocida y prestigiosa a nivel internacional. El registro en Yoga Alliance es una credencial reconocida a nivel mundial y asegura a los estudiantes de yoga encontrar una escuela que garantice la formación de profesionales altamente cualificados.

Nuestro curso de Formación de Profesores de Yoga de 200 horas, el Curso de Maestría en Yoga de 300 horas y los diplomas entregados, al terminar los cursos, están reconocidos por Yoga Alliance y llevan una marca de registro de esta organización, como la señal de reconocimiento. Al terminar cualquier de los dos cursos, el alumno puede registrarse en la organización y aparecer en su registro profesional como RYT - Profesor de yoga registrado.

Registro en Federación Internacional de Yoga

Federación Internacional de Yoga

La Federación Internacional de Yoga es una federación que tiene el origen alrededor de los años 1935 - 1940. Actualmente reúne miles de profesores y cientos de escuelas por todo el mundo.

Tao Center es el miembro de la Federación Internacional de Yoga. Al terminar el curso de 200 horas o el curso de 500 horas, además del diploma, entregado por nuestra escuela, el alumno puede solicitar y recibir un diploma directamente de la Federación Internacional de Yoga (este diploma tiene un coste aparte del coste de la formación).

Registro con Yoga Alliance International

Yoga Alliance International

Nuestra escuela, también, es el mimbreo de Yoga Alliance International (no tiene nada que ver con Yoga Aliance que está escrito más arriba), una organización internacional de Yoga que tiene el objetivo de regularizar la enseñanza de yoga según ciertos criterios. Reúne cientos escuelas y miles profesores en todo el mundo.

Cualificación profesional en España

La Formación de 500 horas de nuestra escuela cumple con las especificaciones de la Cualificación de Yoga que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y publicada en el Boletín Oficial del Estado (Real Decreto 1034/2011, de 15 de julio).

Un comentario: Actualmente muchas escuelas usan una amplia gama de terminologías que les ayuda a atraer la atención de los posibles alumnos. Normalmente se menciona que la escuela, la formación, el curso o el diploma están homologados, certificados, acreditados o avalados. Por un lado, esta variedad de términos puede confundir a los alumnos y, por el otro, puede ocurrir que algunas de estas escuelas de yoga usen esta terminología sin permiso de la organización a la que se refieren. De esta forma consiguen una imagen profesional muy atractiva, pero que atenta contra la ética del yoga.

Un ejemplo: En esta página web de Yoga Alliance se explica cual es la terminología que se puede usar en relación al registro de las escuelas. También se define dónde se pueda usar la marca de registro de Yoga Alliance (la página web, folletos, ets). En esta página web de Yoga Alliance se explica lo que significado ser una escuela de yoga registrada. La información está en inglés, pero en internet es fácil encontrar un traductor on-line para saber más de ello.

Un concejo: Si un alumno tiene dudas en relación a que una escuela esté o no homologada y certificada por una organización o federación de yoga, lo mejor que puede hacer este alumno es dirigirse directamente a esta organización de yoga y preguntar sobre la escuela sobre la cual tiene la duda. De esta manera este alumno recibirá la confirmación y así podrá eliminar las dudas. Prácticamente cada federación de yoga tiene en su web una lista de las escuelas registradas y otras reglas que se les aplican a éstas, como por ejemplo: cómo y dónde usar la marca de registro: en la página web, en los folletos o en los diplomas; si una escuela puede presentar sus cursos y diplomas como cursos y diplomas homologados o certificados por esta federación o no, etc…

Una formación de profesores de yoga cuesta su dinero, tarda su tiempo y requiere su esfuerzo. Intenta, en caso de gastar estos recursos, gastarlo para sacar máximo beneficio para ti.

Contacto:

Gleb Loginov: 609 59 32 51

Sabine Schalk: 606 26 51 97

Tel: 951 16 72 93

E-Mail: formacion@escuelahathayoga.com

Tao Center Escuela de Hatha Yoga en Málaga