Tao Center Escuela de Yoga en Málaga

Reiki

La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal o espiritual para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para crearnos armonía. Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos o a otras personas. Cualquier persona puede practicar Reiki, no es un "don" especial para privilegiados.

Esta energía se conoce también como ‘chi’. Cuando visitas un acupunturista, usan agujas para facilitar el flujo de esta energía a través de meridianos o canales en el cuerpo. Esa energía lo llaman "chi". Otra técnica Japonesa muy conocida es el Shiatsu, que usa la presión de los dedos para conseguir un resultado parecido. En la India, esta misma energía se llama ‘prana’, y técnicas de respiración y ejercicios de yoga han sido desarrolladas para activar esta energía y conseguir el equilibrio energético. En resumen, todas estas técnicas sirven para armonizar tu sistema energético. De este modo, tu mismo estas en la mejor situación posible para sanarte en todos los niveles, tanto físico, mental, emocional y espiritual.

Reiki usa esta misma energía. Es una forma de enfocar esta energía sobre ti y sobre otros. Cuando recibes Reiki estas recibiendo Energía Universal, que algunos llaman la energía del amor puro y otros lo llaman Energía Divina. El practicante de Reiki actúa como un canal, canalizando esta energía hacia la persona que la recibe. Esto lo diferencia de cierta forma de las técnicas descritas arriba, visto que las personas que la reciben realmente sienten esa sensación de amor y paz que caracteriza la energía Divina.

Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. Es usado por Cristianos, Musulmanes, Budistas y hasta Ateos. No tiene una estructura formal, ni jerarquías ni creencias obligatorias. Es una mezcla entre una técnica práctica y eficaz para sanar y un modo de vivir y ver la vida. Reiki es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento al mismo. Es reconocido como Terapia Alternativa por la Organización Mundial de la Salud (W.H.O.).

Usos de Reiki

Cuando alguien pregunta ¿para qué sirve Reiki? el gran tentación es decir "¡sirve para todo!" Lo cierto es que sus usos son tan universales que nombrarlos todos sería muy largo. Pero es posible resumir sus beneficios:

"Reiki sirve para armonizar tu cuerpo y tu espíritu, facilitando equilibrio espiritual y físico." ¿Y el resultado? Estarás en óptimas condiciones para conseguir tus metas, sean físicas, emocionales, mentales o espirituales.

Reiki puede actuar tanto en el terreno físico, para sanar dolencias como mental, para reducir estrés, como espiritual para ayudarte a encontrar la paz interior.

Es importante entender que cuando se trata de un "problema" , Reiki puede actuar de dos maneras: puede trabajar directamente sobre ese problema, o cambiar tu forma de verlo.

También es importante saber que Reiki te da las "herramientas" o el "poder" para solucionar tus problemas tu mismo. En esta sociedad, tenemos la costumbre de "regalar nuestro poder". Esto significa que cuando tenemos un problema, acudimos a terceros buscando una solución. ¿Un tema legal? acudimos a un abogado. ¿Mental? vamos a un psicólogo. No estoy diciendo que no se debe hacer. Pero si que a veces nos volvemos dependientes de terceras personas y dejamos de confiar en nosotros mismos. La palabra inglesa es "Empowerment" que significa "tomar el poder en nuestras manos". Reiki te proporciona Energía Universal, la más potente que hay, para que tomes las riendas de tu vida en todos los sentidos.

El precio de un tratamiento de Reiki en nuestra escuela es 50 €. Para tener un tratamiento, es necesario hacer una cita, llamando a los teléfonos de abajo.

Contacto:

Gleb Loginov: 609 59 32 51

Sabine Schalk: 606 26 51 97

Tel: 951 16 72 93

E-Mail: formacion@escuelahathayoga.com

Tao Center Escuela de Hatha Yoga en Málaga