Tao Center Escuela de Yoga en Málaga

Tratamientos de Shiatsu

Shiatsu es una terapia alternativa que tiene su origen en Japon. La terapia se hace a través del tacto. Estiramientos, presiones con dedos, palmas de las manos, codos y pies son herramientas de Shiatsu que combaten el desequilibrio del cuerpo y el espíritu. Es una técnica de aplicación de la medicina tradicional oriental y sigue los mismos principios de energía, de meridianos energéticos y puntos de acupuntura.

La terapia Shiatsu es efectiva en el alivio de dolor lumbar, dolor cervical, contracturas musculares generales, dolor de cabeza, insomnio, etc. Reduce todos los síntomas disfuncionales producidos por el estrés y produce una gran calma mental que promueve la concentración.

Cualquier tratamiento de Shiatsu tiene que dirigirse hacia tres enfoques principales. Primero nos enfocamos en armonizar la Energía del cuerpo, buscando las desarmonías energéticas. Segundo nos enfocamos en relajación general del paciente. Solo en el cuerpo relajado la Energía, la Sangre, los Líquidos Corporales, el contenido de los intestinos fluye bien, como debe de fluir, no se estanca y no se provocan las desarmonías. En el Shiatsu la relajación misma se ve como una herramienta del trabajo, se ve como un fundamento de la salud. Este estado de relajación del paciente se consigue a través de un trabajo lento, consciente, a través del estado meditativo del terapeuta y desde luego a través de un diagnostico correcto. Trabajar con desarmonías reales, hacer para el cuerpo y el espíritu de la persona algo, lo que es tan necesario y deseado interiormente, es lo que relaja de verdad y al final ayuda. Tercero no olvidamos el problema principal y tratamos directamente "lo que duele".

La duración de una sesión de Shiatsu puede durar alrededor de una hora. El paciente puede estar con ropa cómoda, no es necesario que esté desnudo..

La cantidad de sesiones y rango de periodicidad dependerá de cada paciente a tratar.

En el Shiatsu generalmente no se usan cremas, lociones o esencias.

La terapia se realiza en el suelo sobre un futón. Pueden recibir el Shiatsu las personas de cualquier edad, inclusive las mujeres embarazadas.

El precio de un tratamiento de Shiatsu en nuestra escuela es 50 €. Para tener un tratamiento, es necesario hacer una cita, llamando a los teléfonos de abajo.

Contacto:

Gleb Loginov: 609 59 32 51

Sabine Schalk: 606 26 51 97

Tel: 951 16 72 93

E-Mail: formacion@escuelahathayoga.com

Tao Center Escuela de Hatha Yoga en Málaga