Tao Center Escuela de Yoga en Málaga

Sirshasana

Sirshasana

Sirshasana o la postura sobre la cabeza. Este asana también se llama "la Reina de los Asanas". Es una postura que exige el esfuerzo físico, el equilibrio, la fuerza de voluntad.

Los beneficios del Sirshasana a nivel físico. El primer beneficio se relaciona con la ley de Starling. Esta ley establece que el corazón posee una capacidad intrínseca de adaptarse a volúmenes crecientes de flujo sanguíneo, es decir, cuanto más se llena de sangre el corazón, mayor será el volumen de sangre expulsado durante la subsecuente contracción. Esto significa que la fuerza de contracción aumentará a medida que el corazón es llenado con mayor volumen de sangre. Al final, la postura mejora la circulación sanguínea.

El segundo beneficio del Sirshasana se relaciona con la columna vertebral y el esfuerzo que hace la columna en esta postura - finalmente, este asana desarrolla la columna vertebral y la hace más flexible.

Tercer beneficio es prevención de las varices

Los beneficios del Sirshasana a nivel energético - tiene el efecto global sobre todo el cuerpo energético. Uno de los motivos, porque se llama Reina de los Asanas

Tao Center Escuela de Hatha Yoga en Málaga